jueves, 14 de marzo de 2013

Día Mundial del Riñón 2013

Hoy Jueves 14 de Marzo de 2013 es el Día Mundial del Riñón (www.worldkidneyday.org) y como enfermo renal creo necesario hacer un poco de campaña para concienciación de los comunes mortales. He leído que la enfermedad crónica renal la sufre un 10% de la población, pero que la mayor parte lo desconoce debido a que se suele detectar a estadíos avanzados. En mi caso la detección fue casi accidental: fuí a donar sangre y la tensión me saltó alta y opte por pedirle a mi médico de cabecera una analítica por ver si estaba todo bien, y a raíz de ahí me diagnosticaron de una Insuficiencia Renal Crónica por igA y hasta hoy, que ya estoy en diálisis y esperando un trasplante. Por todo esto creo que merece la pena que os hagáis regularmente chequeos, que vigiléis atentamente vuestra tensión de vez en cuando, y que en los reconocimientos médicos del trabajo reviséis vuestros valores de Creatinina, proteinuria, etc. 

Os dejo el enlace  de la Federación de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñon (ALCER) por si queréis informaros un poco más (y así no os doy mucho la chapa aquí)y si pasáis mañana por alguno de los hospitales públicos que tenemos (y que sigan así) haceros con una de las pegatinitas con forma de riñón que los compañeros de Alcer estarán repartiendo por allí... no tiene el mismo glamour que los lacitos de colores pero algo es algo ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar