lunes, 15 de abril de 2013

15 alimentos supersaludables para los riñones

Mientras me vuelve la inspiración y encuentro una receta digna de realizar e incluir en el blog, os pongo un articulo traducido de Yourkidneys.com sobre las propiedades de unos alimentos muy convenientes para los enfermos renales.


La mayoría de nosotros sabemos que una dieta equilibrada es importante para la buena salud. Ahora, los científicos han identificado ciertos alimentos como alimentos estupendos. Además de promover la salud en general, estos son alimentos especialmente indicados para la salud del riñón en sí.



Para entender por qué se llaman súper alimentos, primero tenemos que entender la oxidación y los radicales libres. La oxidación es un proceso normal corporal para producir energía y es parte de muchos cambios químicos en su cuerpo. Sin embargo, a veces puede conducir a la producción de moléculas denominadas radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que rebotan violentamente por el interior de su cuerpo, proteínas que dañan los genes y las membranas celulares. Los radicales libres se cree que contribuyen al envejecimiento y muchas enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, enfermedades del corazón y enfermedad de Alzheimer.

La buena noticia es que estos súper alimentos contienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. Incluso en cantidades relativamente bajas, los antioxidantes pueden ayudar a retardar o detener la velocidad de oxidación causada por los radicales libres. Ejemplos de antioxidantes incluyen los flavonoides, licopeno y las vitaminas C, E y beta-caroteno.

Alimentos supersaludables para sus riñones

Si usted está en diálisis o tiene enfermedad renal crónica (ERC), se alegrará de saber que hay muchos súper alimentos que contienen antioxidantes y otras propiedades que apoyan la salud, incluida en la dieta renal. Las personas con una enfermedad renal mas avanzada tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que aquellos sin problemas de riñón. Si usted tiene una enfermedad renal, es importante que consulte a un dietista renal y seguir una dieta renal. Incluyendo súper alimentos en su plan de dieta puede ayudarle a aumentar su ingesta de nutrientes y antioxidantes.

He aquí una lista de los 15 mejores amigos de su riñón. Estos alimentos son buenos para todos, no sólo las personas con enfermedad renal, por lo que mediante el uso de ellos en las comidas de su familia, usted estará ayudando a sus seres queridos a disfrutar de una buena salud también.

1. Pimientos rojos

Los pimientos rojos son una buena opción para aquellos preocupados por la salud de los riñones, porque son bajos en potasio. Además, añaden color y sabor a cualquier plato, mientras que incluyen una generosa porción de vitaminas A, C, B6, ácido fólico y fibra. También contienen el antioxidante licopeno, que protege contra ciertos tipos de cáncer.

Si usted está siguiendo la dieta renal, es fácil añadir pimientos rojos a su plan de alimentación. Mezclar con atún o ensalada de pollo o comer crudos con salsa, asados, que son geniales para la parte superior de sándwiches o ensaladas verdes. Picados para su uso en platos de huevos, como tortillas o huevos revueltos, añadirlos a pinchos para asar a la parrilla o rellenarlos con una mezcla de carne molida de ternera o pavo al horno para conseguir un plato sabroso.

2. Repollo

El repollo es una verdura crucífera llena de fitoquímicos, compuestos químicos que se encuentran en ciertas frutas y verduras. Los fitoquímicos trabajan para romper los radicales libres. Muchos fitoquímicos se usan para combatir el cáncer y apoyar la salud cardiovascular.

Es una gran adición a su plan de alimentación, ya que es también alto en vitaminas K y C, con alto contenido de fibra y una buena fuente de vitamina B6 y ácido fólico, sin embargo, es bajo en potasio, por lo que es especialmente recomendado para una dieta renal.

Si usted está siguiendo la dieta para diálisis, agregue el repollo en ensalada de col o usar como aderezo para tacos de pescado. Puede ser hervido, al vapor o en el microondas y luego disfrutamos con un toque de mantequilla o queso crema y una pizca de pimienta y semillas de alcaravea. Otras opciones de comidas nutritivas incluyen rollos de repollo y la col rellena.

N. del Traductor: O echarselo como toda la vida al cocido, o ya mas internacional haciendo un Chucut alemán, pero tengo que ver como hacer la fermentación baja en sal.

3. Coliflor

Otro alimento saludable para el riñon es la coliflor. Esta verdura crucífera aporta gran cantidad de vitamina C a su plato, junto con el ácido fólico y fibra. Además, contiene compuestos que ayudan al hígado neutralizar las sustancias tóxicas.

La coliflor se puede comer crudo con salsa o en ensaladas. Al vapor o hervido, puede ser sazonado y se convirte en un gran plato. Usted puede incluso puré de coliflor como reemplazo de diálisis de usar para puré de patatas.

N. de T.: Cuidando la preparación es muy recomendable servirla cocida con bechamel y bacón crujiente, o subiendo un poco las grasas, tomarla rebozada.

4. Ajo

El ajo es bueno para reducir la inflamación y la reducción del colesterol. También tiene propiedades antioxidantes y anti-coagulantes. (La cocción no afecta a sus propiedades antioxidantes, pero reducirá sus efectos anticoagulantes y anti-inflamatorios.)

Si usted está siguiendo la dieta para diálisis, use ajo en polvo en vez de sal de ajo para agregar sabor a sus comidas sin agregar sodio extra. El ajo se puede utilizar para cocinar muchos platos: carnes, verduras o salsa de tomate, por ejemplo. Una vez que comience a cocinar con el ajo, se preguntará cómo ha podido vivir sin él.

5. Cebolla

Otra comida popular que se usa para sazonar es la cebolla. La cebolla esta llena de flavonoides, particularmente quercetina. Los flavonoides son compuestos químicos naturales que impiden el depósito de material graso en los vasos sanguíneos y añadir la pigmentación (color) de las plantas. La quercetina es un potente antioxidante que se cree que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y proteger contra muchas formas de cáncer. También tiene propiedades anti-inflamatorias.

Bajo en potasio, las cebollas no son sólo adecuadas para la dieta renal, sino que también contienen cromo, un mineral que ayuda a su cuerpo con el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.

Las cebollas se pueden disfrutar crudos o cocidos en gran variedad de platos.

6. Manzanas

Una manzana al día realmente ayuda a mantener alejado al médico!
Con un alto contenido en fibra y propiedades anti-inflamatorias, las manzanas ayudan a reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento, proteger contra enfermedades del corazón y reducir su riesgo de cáncer.

Se pueden comer crudas o cocidas. O conseguir sus beneficios para la salud por el consumo de jugo de manzana o sidra.

7. Arándanos amargos

Los arándanos son ideales para la prevención de las infecciones del tracto urinario, porque hacen que la orina sea más ácida y ayudar a evitar que las bacterias se adhieran a la parte interior de la vejiga. También han demostrado que protege contra el cáncer y enfermedades del corazón.

Aunque pensamos en los arándanos como un plato de fiesta, el jugo de arándano se puede disfrutar todos los días. O echar un puñado de arándanos secos en su cereal o ensaladas.

8. Arándanos azules

Estas bayas sabrosas obtienen su color azul a partir de compuestos antioxidantes llamados antocianidinas. Estos arándanos obtienen una alta calificación para la nutrición, gracias a los compuestos naturales que reducen la inflamación y mucha vitamina C y fibra. También contienen manganeso, lo que contribuye a los huesos sanos.

Utilice arándanos para rematar su cereal de la mañana, un batido de frutas o disfrutar de ellos en un postre al horno, tales como magdalenas o crujientes.

9. Frambuesas

Las frambuesas contienen un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a neutralizar los radicales libres. El color rojo proviene de las antocianinas antioxidantes. Las frambuesas están llenas de fibra, vitamina C y manganeso. También tienen un montón de folato y vitamina B. Las frambuesas tienen propiedades que ayudan a detener el crecimiento celular y la formación de tumores cancerigenos.

Espolvorear frambuesas frescas en el cereal, o en un batido de frutas son formas optimas para la dieta renal.

10. Fresas

Las fresas son ricas en dos tipos de antioxidantes, además de que contienen gran cantidad de vitamina C, manganeso y fibra. Tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer y también ayudan a mantener el corazón sano.

Como la mayoría de las bayas son maravillosas en el cereal o en batidos.

11. Cerezas

Las cerezas están llenas de antioxidantes y fitoquímicos que protegen su corazón. Cuando se consumen diariamente, que se ha demostrado útiles para reducir la inflamación.

Las cerezas frescas son una merienda deliciosa. Por supuesto, la tarta de cereza es un postre popular, pero también hay pastel de queso crujiente con cereza cereza, cereza y torta de café, etc. Una salsa de cereza hace un acompañamiento agradable a cordero o cerdo.

12. Uvas rojas

El color en las uvas rojas viene de varios flavonoides. Estas son buenas para el corazón, ya que impiden la oxidación y reducen la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos. Uno de flavonoides en las uvas, el resveratrol, puede aumentar la producción de óxido nítrico, que aumenta la relajación muscular de los vasos sanguíneos para un mejor flujo de la sangre. Los flavonoides también ayudan a protegerse del cáncer y prevenir la inflamación de los riñones.

Elija aquellas uvas de piel de color rojo o púrpura por el mayor contenido de flavonoides. Se pueden comer solas o en ensalada, o incluso a través del zumo de las uvas.

13. Claras de huevo

¿Sabía usted que las claras de huevo son proteína pura? Proporcionan la mejor calidad de proteínas, junto con todos los aminoácidos esenciales. Si usted está en la dieta renal es bueno tener en cuenta que las claras de huevo tienen menos fósforo que otras fuentes de proteínas, como las yemas de huevo o carnes.

Utilice las claras de huevo para tortillas. También se pueden agregar a los batidos o licuados. Tambien podemos usar los huevos cocidos en ensaladas y multiples rellenos.

N. del T.: Mi recomendación es que aprovechemos la locura hiperproteinica de los "fans" del gimnasio, que han conseguido que marcas como Mercadona comercialize botes de claras de huevo, y que son extremadamente utiles para completar tortillas, bizcochos, puddings, etc

14. Pescado

Otra fuente de alta calidad de la proteína es el pescado. Tanto la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Americana del Corazón recomienda incluir pescado en su plan de comidas dos o tres veces por semana (N. del T.: aquí los españoles aunque parezca mentira tambien lo recomiendan XD). Además de ser una gran fuente de proteínas, el pescado contiene anti-inflamatorios llamados omega-3. Estas grasas saludables ayudan a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También ayudan a disminuir el colesterol LDL (el colesterol malo) y aumentar el HDL (el colesterol bueno).

Los tipos de pescado que tienen más ácidos grasos omega-3 son el salmón, el atún, la caballa, el arenque y la trucha arco iris.

15. Aceite de oliva

Las investigaciones han demostrado que las personas en los países en los que se utiliza el aceite de oliva en lugar de otros tipos de aceites tienden a tener menores tasas de cáncer y enfermedades del corazón. Esto se cree que es debido a muchos buenos componentes del aceite de oliva: ácido oleico, un ácido graso antiinflamatorio que protege contra la oxidación y los polifenoles y compuestos antioxidantes que previenen la inflamación y la oxidación.

Utilice virgen o aceite extra virgen de oliva - son más altos en antioxidantes. El aceite de oliva puede ser utilizado en la cocina o para hacer aderezos para ensaladas, como salsa para el pan y como adobo para las verduras.

Resumen

Si usted está preocupado por la salud de sus riñones - o los de otra persona - estos 15 alimentos supersaludables para los riñones deben estar en su lista de la compra. En la compra de frutas y verduras, hay que obtener los más frescos que usted pueda encontrar y asegúrese de incluir una variedad, ya que algunas son ricas en un nutriente y otros son ricos en otro. Si sólo se puede encontrar frutas que no están en su mejor momento, el sabor puede disminuir, pero aún así obtener un buen valor nutricional de los mismos para su salud renal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

128 comentarios:

  1. muchas gracias pór tu post q lo voy a guardar. Tienes en algun post los sintomas de la enfermedad renal a grandes pinceladas? tendré q ir a un doctor eventualmente pero me gustaria saber si más o menos mis problemas coinciden con los sintomas de esta enfermedad. Mi mayor problema es q cualquier cosa q como, por pequeña q sea me deja con una sensacion de pesadez y llenura estomacal terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos. No recuerdo un post especifico con los sintomas, porque varian bastante y son facilmente confundibles con otras enfermedades. A mi, por ejemplo, se me detecto por la tensión alta y la posterior análitica. Por lo que me comentas tiene mucha mas pinta de ser una intolerancia a algún alimento, aunque ya sabes que no soy médico. Yo, además de que te lo vea tu médico de cabecera que te derivará al que crea conveniente, probaria a hacer comidas ligeras una temporada, tomando infusiones de hinojo y poleo, e ir viendo si con algunas comidas te pones peor que con otras. Y ya me iras contando :)

      Eliminar
    2. David por que no hablas de la penca de tuna que aqui en peru es tan famosa POR A VER REGRESADO A LA NORMALIDA algunas personas que entraron a dialisis o a otras que ya no podian mejorar y se hinchaban ya en hemodialisis volvieron a sentirse bien ademas que para las personas que aun esta bien les ayudaria a estar lejos de la dialisis ya que la penca de la tuna o hoja de tuna ayuda a regenerar el nefron claro hablo de la la misma hoja de tuna no de ningun producto de tienda

      Eliminar
    3. Hola, el artículo no es mio, es de un equipo de nefrólogos y nutricionistas americanos, yo lo he traducido y procurado adaptar a la gastronomia española, que es la que conozco. No sabía de esos casos, y tampoco soy muy dado a creer en milagros (se puede mejorar, nada te va a curar), pero vamos me informaré un poco y si lo considero interesante lo incluiré en el blog ;)

      Eliminar
    4. Soy mama de un niño con in solo riñon y este blog esta perfecto, muchas gracias por la información bastante clara y amena. Saludos desde Colombiano

      Eliminar
    5. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos para el riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
    6. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

      Eliminar
    7. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

      Eliminar
  2. muchas gracias David, probaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedarse a ver las olas. no es lo mismo que haber entrado en el agua: O en Perú no existe el verbo haber, doctor ?

      Eliminar
    2. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital uffure y (cuatro millones de dólares EE.UU.) Proporcionaremos para el riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
  3. muchas gracias ahora si puedo cuidar mas riñones,estoy un poquito complicada con uno pero confio que todo va a salir bien, y no tuve sintomas solo unos examenes de rutina se dieron cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nadie tiene síntomas, a mi me la detectaron porque fui a donar sangre y me salto la tensión alta, asi que decidí hacerme un chequeo por si las moscas y apareció. Muchos ánimos que seguro que sale todo bien ;)

      Eliminar
  4. Hola. Mi hija tiene 8 años. Sus riñones son hipofuncionantes, uno 30% otro 69%. ¿Saben de alguna noticia de esperanza de algún caso de que un niño mejore su funcionabilidad ? El nefrólogo me lo pone feo y me dice que no existe caso de mejora. Animos a todos y hay que seguir luchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no quiero ni debo darte falsas esperanzas. Hay dos detalles positivos, la edad de tu hija, que nos índica que su cuerpo aún está en desarrollo y por lo tanto puede que sus riñones se desarrollen un poco todavia, y que se lo han detectado cuando aún conserva una funcionalidad decente. Como ya sabrás, esta enfermedad no tiene cura, pero en el caso de tu hija se podrá realentizar muchisimo el avance de la misma, intentando conservar la funcionalidad de los riñones el mayor tiempo posible. Es casi seguro que en algún momento de su vida necesite diálisis y un transplante, pero cuanto mas tarde mejor. No hagais un drama de ello. Buscad toda la información que podais para que cuando llegue el momento, tanto vosotros como ella esteis preparados. Mi experiencia es que no es tan malo como siempre habia imaginado, y se hace una vida relativamente normal con ello. Suerte, y para cualquier duda que tengais aqui estoy :)

      Eliminar
    2. Gracias David. Es cierto que necesitará un transplante y mi lucha es con la comida que es lo único que realentiza el avance. Sigue escribiendo y sigue luchando. Un abrazo y si te puedo ayudar en algo, házmelo saber

      Eliminar
    3. Hola, amigo anonimo, desde ahora cuida muy bien su dieta, sobre todo bajo en sal, menos carnes rojas, mariscos y sobre todo menos estres ; seria bueno que consulte con una nutricionista. Confía, ten mucha fe y mente positiva siempre. Abrazos

      Eliminar
    4. Hola porq no le da el te de cabeza de chivo y el te de cilantro con perejil busque la receta ayudara mucho a su nena

      Eliminar
  5. gracias david, tanto tus consejos de lo que debemos comer hasta tus opiniones son valiosas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leer el blog! Sois los que me animais a seguir escribiendolo!

      Eliminar
  6. ola!! muy buen dia tengan ustedes,, esta es mi situacion hace un año me operaron del riñon derecho sOLO vivo con un riñon y gracias a Dios esta sano,, tengo 24 años de edad me siento muy bien soy casada kiero embarzarme,, hay algun problema,???

    ResponderEliminar
  7. ????????????????????????? hay alguien que me responda,, Gracias de Antemano,,buen Dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, creo que por mucho que hubiera podido responderte entre las 17:19h y las 17:54h no cambiaria mucho la respuesta... Es decir, si no tienes paciencia para eso, lo de embarazarte lo veo complicado. Ya, como norma, que se sepa, que contesto cuando puedo, y contesto siempre, pero en mis horas de dialisis esta complicado, mas que nada porque no tengo conexión. Al tema; tienes ovarios, útero, un donante de esperma adecuado y no tomas ningún medicamento que te lo impida? Pues entonces no deberias tener problema. De todas formas es una pregunta mas apta para que te la responda tu médico, que sabrá si hay algún condicionante que yo desconozca y que lo impida.

      Eliminar
    2. Gracias de todo corazon y disculpa porfavor!! por no tener paciencia,, Dios padre te Bendiga Siempre estaras en mis oraciones,, cuidate Gracias

      Eliminar
    3. ¿Está buscando un medio para ayudar a su padre, niño, madre, esposa, marido y relaciones que ayudan a problemas renales? entonces no busque más ya que estamos aquí para ahorrarle el estrés de correr de aquí para allá en busca de riñón ... que compramos y vendemos los riñones .. ponerse en contacto con nosotros a través de: harrydickson511@gmail.com

      Eliminar
  8. Hola mi mama tiene diabetes y sus dos rinones estan mal el doctor le dijo q no tomara vitaminas pero ella casi no come y la bebida q se llama ensure es la q la reanima entonces no debe tomarlos ? Grasias por su ayuda estoy realmente preocupada q Dios t bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temas de enfermedad el único dios al que hay que mirar es al médico que nos atiende. Si este te ha indicado que no debe de tomar vitaminas, hazle caso. Yo con tan pocos datos no puedo darte una opinión válida. Entiendo que el médico lo habrá hecho mas por evitar ciertos alimentos que complejos vitaminicos. Hablalo con él y que te indique que tipo de dieta puedes preparar a tu madre para salir adelante.

      Eliminar
  9. Hola David,mucho gusto mi nombre es Lilian tengo reALIZADA UNA HISTEROCTOMÍA DE RIÑÓN POR CÁNCER.nO NECESITÉ TRATAMIENTO POSTERIOR PERO TENGO UN NÓDULO EN EL PULMÓN ( YA ES VIEJO, ANTES DE TENER PROBLEMAS DE RIÑ{ON) QUE NO LO ASOCIAN A ESE PADECIMIENTO.pOR SI ACASO QUISIERA SABER ,SI ES QUE PUEDES DARME UNA INDICACION: QUE ALIMENTOS SON ACIDIFICANTES Y CUALES ALCALINIZANTES.yA QUE LO ALCALINO BENEFICIARA A ESE NODULO. LA INDICACION ES CONTROLARLO CON TOMOGRAFIAS CADA 3 Ó 4 MESES PARA VER SI CRECE O NO.EN LAS ULTIMAS SIGUE CONSERVANDO SU FOREMA Y TAMAÑO.TE AGRADECERE UNA RESPUESTA.CON CARIÑO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian, te lo voy a mirar bien y te respondo en una entrada del blog tan pronto como pueda ;)

      Eliminar
    2. gracias mil David por tu tiempo.esperaré agradecida que tengas un buen día.cariños.LILIAN.

      Eliminar
    3. hola ojalapueda ayudarlesbusca en you tube el canal de dale vida a la vida1 estoyvsegura te ayudara mucho

      Eliminar
  10. Hola david hace dias me detectaron que mi riñon izquierdo se esta achicando y el derecho esta un poco crecido me pidieron estos estudios y estoy muy neviosa gamagrama renal con filtro glomerular y flujos plasmaticos por separado, mi correo es tamalin848587@gmail.com me podias mandar un correo por favor, gracias que Dios te bendiga por ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por poder yo puedo escribirte, pero no me queda muy claro como puedo ayudarte de momento. Conozco bastante bien la sensación de acojone que te entra cuando te empiezan a decir que falla algo, y te pones a buscar información como un loco, que supongo que es justo la fase en la que debes estar tú. Ten en cuenta que estas en las mejores manos posibles, las de los médicos, así que respira hondo y tomatelo con calma, ya que hasta que haya resultados y podamos empezar a ver que vas a tener que cambiar en tus hábitos de vida poco podemos hacer (ni tu ni yo). Las pruebas que te han mandado no son raras, así que estate tranquila, y como os digo siempre, dios no nos va a salvar, lo harán los médicos, asi que es a ellos a quien deberiais dirigir las plegarias :)

      Eliminar
  11. Hola, como todos los demás que han escrito, te felicito por darnos este tipo de informacion.Mis pades padecen uno de problemas renales y el otro de diabetes y esta informacion me ha servido de mucho.Se que a muchos de nosotros nos ha sacado de muchas dudas.Éxitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, mi esposo se enteró hoy a los 46 años que sólo tiene un riñón... te agradecería si me recomiendas alguna página o libro para poder ayudarlo... esto de los alimento estuvo super, pues los incluiré en el menú... muchas gracias y porfis si me puedes recomendar algo... estaría super... muchos cariños y buenos deseos para tì y tus lectores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es el primer caso que conozco que descubre que solo tiene un riñón a cierta edad. Evidentemente tendreis que cuidar mucho la tensión y la función renal del único riñón que hay. Echale un ojo a la sección de biblioteca del blog y descargate alguno de los manuales para ir viendo un poco por donde tirar. Vuestro médico os va a dar unas pautas (yo desconozco si hay otros factores asociados por lo que se ha descubierto ahora) y tendreis que seguirlas, pero basicamente decir adios a la sal y hola al ejercicio. A cuidarse!

      Eliminar
  13. hola muchas gracias por los datos creo q yo estoy en principios de la enfermedad lo unico q tengo mucho son mareos pero tratare de comer lo que indicas muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola buenos dias David yo tengo cancer me tuvieron que quitar un rinon nada mas tengo uno quiero que me ayuden ah que alimentos puedo comer para cuidar mi unico rinon como carnes blancas pollo pescado muchas verduras verdes brocoli coliflor cebolla ajo lechuga fruta manzanas platanos pan de 12 granos leche de almendras y hago ejercicio dos veces al dia tomo tres litros de agua al dia ustedes me pudieran decir que alimentos son nutritivos para mi rinon y salir bien en mis estudios que me practican cada dos meses muchas gracias por su apoyo y que alimentos no debo de comer

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos dias david, queria saber que relacion tiene la silimarina con limpiar el riñon? Pues estuve tomando este producto natural para el higado y alterminar una caja empece a orinar con espuma y con.dolor en la espalda inferior , luego senti mucho ardor en el pene sobre todo al orinar. En este momento mi orine esta normal y no me arde al orinar. Abre presentado una.expulsion de arenilla o calculos? Pues vote sangre un par de veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide decir que tome esta silimarina porque me diagnosticaron higado graso, hace mas de 2 años presento fatiga general rigidez en el.cuello , con este producto senti una.gran.mejoria quisiera seguir.tomandolo

      Eliminar
    2. Hagase pruebas de la tiroides, en el caso del hipotiroidismo, para comprobar si esta bien de la tiroides.

      Eliminar
  16. Gracias, gracias. Eso era lo q buscaba para mi dieta renal. mil gracias. Zapata

    ResponderEliminar
  17. Hola david!!! Que gusto conocerte* te comparto que hace un año me detectaron insuficiencia renal crónica, no me han dialisado, y cada día es más difícil para mi cuidarme con la alimentación, se me acaban las fuerzas para seguir luchando.... Me encantaría que me dieras un consejo por favor... Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola! Bueno, yo estuve tres años diagnosticado hasta que que necesité diálisis.Ese momento llegará, pero has de intentar retrasarlo lo mas posible. Mi consejo es que te hagas una rutina con las comidas. Nosotros el fin de semana nos ponemos delante del planificador semanal de comidas que tenemos pegado en el frigorífico y pensamos en todas las comidas de la semana, sabiendo que el lunes siempre es legumbre, el martes pasta, el miercoles arroz, que hay que colocar pescado 2 o tres veces por semana y carne otras dos o tres. Y la verdad es que al final se hace bastante mas fácil. Y en cuanto a cocinar, yo aprovecho el fin de semana para hacer raciones grandes y congelar, de forma que después solo tenga que ir sacando tarteras y entre semana solo me tenga que preocupar de las cenas, que ya están pensadas. Si quieres ideas, bájate alguno de los libros de recetas de la biblioteca y a ver que tal va, y ya me vas contando, y si puedo ayudarte en algo mas me lo dices.

    ResponderEliminar
  19. muy lindo la recomendación pero algunos médicos dicen k comer pescado es malo para los riñones
    :p y es una dieta muy balanceada
    :p :v 8-)

    ResponderEliminar
  20. hola hace 5 meses me extrujeron mi riñon derecho gracias a dios es stoy barbara! mi pregunta es que alimentos seria los que yo devo consumir? aparte de los que vi en la lista suya? desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Acabo de conocer esta pagina interesante. Veo como alimentos buenos para el riñon, la cereza, pero la tenemos prohibida. Es correcto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa, a mi desde luego nunca me la han prohibido. Si que tenemos que tener cierto cuidado a la hora de comer fruta por su contenido en potasio, pero para sortear eso normalmente las preparamos en mermelada o simplemente las congelamos antes, de forma que pierdan ese potasio que nos pueda dañar. Los beneficios eso si son inestimables, ya que la cantidad de antioxidantes que tienen compensa de sobra. De todas formas, piensa en la cantidad de cerezas que has de comerte para igualar el potasio de por ejemplo una naranja, una barbaridad.

      Eliminar
    2. hola pierdo proteina ayudame a seleccionar el alimento adecuado nefactomia derecha

      Eliminar
  22. HOLA MI NOMBRE ES MIGUEL M. DE ECUADOR SUGUIERO UN CONCEPTO DE LA INSUFICIENCIA RENAL ME HECHO EXAMENES Y Y ESTOY TOMANDO BICARBONATO DE SODIO ME DIO LA NEFROLOGA 1 GRAMO POR LA MANANA Y OTRO POR LA NOCHE ME SENTIDO BIEN SOL QU EL PIE DERECHO PARTE DE LA PALNTA SEIENTO COMO QUE SE ME INCHE TENGO 55 ANOS TRATO DE COMER DE TODO PERO POCO NO COMO CARNES ROJAS SOLO POLLO QUE MAS ME SUGUIERES QUE ME ALIMENTE A MI ME HA DICHO LA NEFROLOGA QUE LAS FRASAS TIENEN MUCHO POTASIO ..TE AGRADECERIA LAS SUGERENCIAS ..GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tus notas y trasplante.
    Espero que sigas dando consejos a los que vamos perdidos como cuidadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca ;) Soy madrileño, pero del barça, que lo mismo sirve ... :)

      Eliminar
  25. muy interesante gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es anel y tengo una función renal de 39 % riñón derecho y 59 riñón izquierdo es muy grave mi situación ya me operaron del riñón derecho pero no veo mejoría me sigue doliendo que tan grave es mi situación igual necesitaré diálisis tengo 23 años por favor necesito un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi funcionalidad era de un 30% en cada riñón, y entiendo que si te duele debe ser por quistes o calculos, porque la ERC en sí no duele. Diálisis acabaras necesitando, pero que eso no te agobie, estas en una buena edad para conseguir un riñón bueno, y aunque tengas que pasar una temporadita en dialisis, hay alternativas que se hacen muy cómodas, como la diálisis peritoneal en casa. Piensa que otras enfermedades no tienen tratamiento posible, o tienen muy mal pronostico. Lo que nos ha tocado a nosotros es muy llevadero en comparación. Muchos ánimos

      Eliminar
  27. Gracias, para eso esta la información, para compartirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias por esos alimento a ver si mi hijito que tiene sindrome neufrotico se me alivia , solo tiene 4 añitos.

      Eliminar
  28. David. Nos enteramos hace una semana que mi esposo sólo tiene un riñón y el otro sólo funciona el 47%. Estoy buscando como loca recetas que puedan funcionar tanto para el Cómo para mi corto tiempo. .. Ya que tengo tres nenas pequeñas. Encontré este web y me gusta porque así aprendo más sobre esta enfermedad. Quisiera saber si alguien le paso lo mismo y Cómo ha evolucionado, al cuanto tiempo comienzan con diálisis y etc. Bueno he llorado montones porque tengo mucho miedo de perder a mi esposo. Lo único que me queda es cuidarlo mucho con la comida. Regalame please un nombre de algún libro con recetas para un enfermo renal crónico :) Muchas gracias por tu ayuda. Mi esposo se llama David y tiene 35 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen, te he contestado justo debajo que se me olvido darle a responder ;)

      Eliminar
  29. Hola Karen. Lo primero decirte que conozco mas gente con un solo riñón y que hacen vida normal, eso no significa necesariamente que vaya a evolucionar la enfermedad renal. De todas formas no le viene mal cuidarse un poco. Ejercicio y una dieta adecuada es un buen comienzo. No te preocupes que no le vas a perder asi como asi ;) Echa un ojo a la sección biblioteca (arriba en el menú), te recomiendo el 11440 menús para enfermos renales crónicos, y ya me contaras que tal va mi tocayo (que por cierto tambien tiene mi edad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah David gracias por tus alentadoras palabras. ... voy a ver el libro. .. Muchas gracias y Dios te bendiga. ..

      Eliminar
  30. Hola quería preguntar con problemas renales añadiendo además el hipotiroidismo controlado con eutirox de 100, Qué es lo que se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un tema del que no tengo mucho conocimiento precisamente,pero vamos, tampoco entiendo muy bien la pregunta: ¿que que se puede hacer? pues evidentemente la respuesta solo es una, hacer caso a los médicos. Otra cosa es que la pregunta vaya mas dirigida a alimentación, deporte, medicación, etc, ahí podríamos buscar algo. De todas formas te dejo un par de webs para que las eches un ojo: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0211-69952010000300027&script=sci_arttext http://www.news-medical.net/news/2008/06/11/63/Spanish.aspx

      Eliminar
  31. hola David, soy el papa de una niña de 13 anitos la cual le han diagnostcado la enfermedad de berger o nefrofatia por iga que viene a se lo mismo, la verdad es que esta siendo muy duro para nosotros los padres ya que la están tratando con inmunosupresores (ciclofosfamida) y mesna que para reducir la toxicidad del medicamento inmunosupresor, pues la mala noticia es que no se están consiguiendo los resultados que se esperaban y nos comentan los médicos que le van a cambiar el medicamento por otro mas fuerte, y claro el miedo que tenemos los padres ya no es a que acabe en insuficiencia renal si no que al intentar arreglar una cosa provoque el medicamento otra peor,, bueno voy al grano , mi pregunta es si llegara a ser trasplantada sabrias decirme si rmitiria la enfermedad o podría volver a reproducirse en el órgano trasplantado? muchas gracias y de verdad enhorabuena por tu dedicación a este tema, gracias David.

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi enfermedad de base es una berger, así que de esto si sé bastante. Lo primero tranquilizaros, el tratamiento puede asustar, pero esta bastante controlado. Como todo es casi siempre ensayo-error hasta dar con la combinación de medicamentos adecuada, ya que cada uno reaccionamos de una forma diferente. Teneis que ser conscientes (y ella también, que ya tiene edad) de que ya tiene insuficiencia renal, y esto es para toda la vida, porque aunque la trasplanten y en el nuevo no se va a desarrollar el berger, los trasplantes no son para toda la vida, y hay que tomar medicación ya para siempre. Ahora bien, una vez mentalizados, la verdad es que no es difícil de llevar; básicamente es coger hábitos, nada mas. Los inmunosdeprimididos tenemos que aprender a vivir con la medicación (no se nos puede pasar ni una toma) y a tener cuidado ya que somos mas propensos a infecciones, pero es bastante fácil de controlar y se hace una vida de lo mas normal. De todas formas, por la escritura y por que no has citado a dios (menos mal, voy a tener que poner en grande que soy rojo, ateo y republicano a ver si así dejan de rezar por mí XD) entiendo que eres de España, por lo que te voy a recomendar que os paséis por Alcer (en su web puedes ver cual es la que mas cerca os pilla), porque para los chavales de esa edad les viene genial conocer mas casos como el suyo, y así también los padres podéis intercambiar experiencias con otros padres, y créeme viene muy bien. Además tienen el campamento de enfermos renales donde van todos encantados. De todas formas, para cualquier duda que tengáis aquí andaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dr Iyayi que me ayudan a curar mi enfermedad y que es capaz de curar cualquier tipo de enfermedad que es un potente médico Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el Dr. Iyayi hoy, podría ser la respuesta a sus problemas. He aquí es el contacto: dr.iyayispell@hotmail.com. Gracias otra vez......
      Póngase en contacto con él por lo siguiente:
      ACNÉ
      VIRUS ZIKA
      VIH
      ALS
      CÁNCER
      DIABETES
      AHZEMER
      HERPES
      Y cualquier tipo de enfermedad

      (1) Si usted quiere que su ex atrás.
      (2) si usted siempre tiene pesadillas.
      (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
      (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
      (5) Si desea un niño.
      (6) [¿Quieres ser rico.
      (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
      (8) Si usted necesita ayuda financiera.
      (9) Si usted quiere dejar de su divorcio.
      10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel.
      (11) Los hechizos de matrimonio
      (12) Los hechizos Miracle
      (13) Los hechizos de belleza
      (14) CHARM PROFECÍA
      (15) Los hechizos de Atracción
      (17) Mágicas Kissing
      (18) Retire los hechizos de enfermedad.
      (19) ELECCIÓN GANAR hechizos.
      (20) éxito en los exámenes hechizos.
      (21) Charm para conseguir que amar mucho más you.and

      Contacto Ahora Hoy en: dr.iyayispell@hotmail.com

      Eliminar
  33. Hola David, Muy buenas cosas estoy leyendo, Yo te quiero preguntar algunas cosas.

    Yo naci con un riñon que funciona perfectamente, El problema, Es que es solo uno, Lo descubri a la edad de 14 años, Me dijeron que es mejor tener un riñon solo que funcione, Que dos juntos que no funcionen del todo bien.

    Ahora mi pregunta importante es, Teniendo un riñon, Espero sepas, Es bueno comer toda esta dieta? Especialmente pregunto por el: Colifor y el Repollo.

    Espero tu respuesta con ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico, ya te digo que es mejor tener un riñón que funcione que dos averiados XD yo conozco a gente con un solo riñón yhacen una vida normal, y hay muchisima gente que solo se entera de que tiene un riñón ya muy mayor. Mas al grano, y para responder a tu pregunta, la dieta renal no es precisamente mala para una persona sin la insuficiencia renal, porque normalmente el potasio, que es lo principal que necesitarías complementar, lo tomarías en cuanto no hicieras doble cocción o comieras fuera (o tomaras un refresco). A ti, mientras no te digan lo contrario, te recomendaría una dieta saludable, pero básicamente normal. Una vida sana te va ayudar a evitar ese y otros problemas. El tema de la coliflor y el repollo, pues ahí te va a ir en gustos. Yo por muy sana que sea no me acerco a una coliflor mientras este consciente ;)
      Resumiendo, dieta normal, saludable pero normal, controles médicos (supongo que uno anual es mas que suficiente) y ejercicio físico.

      Saludos, y para cualquier otra duda ya sabes donde ando ;)

      Eliminar
  34. Saludos David. De verdad que ando preocupado por unos resultados de sangre en los que la creatinina me salios en 1.47 (rango 0,4-1.4), cosa rara porque tres meses atrás era 1.1. Me hice orina el 24 horas y resulta lo siguiente:
    Depuración corregida: 72,35 (rango 70-140), proteinas en orina, 24H: 0,27 (0-150). Urea 37 (rango 15-41). Te cuento que he tenido como tres semanas orinando mucho. En la orina 24 H se recogieron casi 3 litros, pero yo no llegue a tomar 2 de agua. Será ese valor de creatinina producto de una casi deshidratación?. Porque los otros valores no me coinciden con un gran daño renal. Qué te dice tu experiencia?. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  35. Hola Luis, no me parecen unos rangos muy alarmantes. Ten en cuenta que la orina no solo sale sale del agua que ingerimos, sino de depósitos de retención, de los alimentos, etc, por lo que no es raro que orines mas de lo que has ingerido si se dan otras condiciones (pues eso, que tengas líquido retenido, que no hayas sudado, que hayas comido algún alimento rico en agua, etc). Tu creatinina sigue dentro del rango normal, y esas tres décimas pueden deberse a algo puntual. Yo esperaría un par de meses y me haría otro control antes de sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. LA TECNOLOGIA VA AVANZANDO MUCHISIMO Y MUY MUY RAPIDO, HE LEIDO MUCHO Y HE VISTO QUE EN ALGUNOS AÑOS SERA FACTIBLE CREEAR ORGANOS QUE SERAN 100 % COMPATIBLES YA QUE SERAN CREADOS DE NUESTRAS MISMAS CELULAS Y ENTRE ELLOS RIÑONES, QUE SABES SOBRE ESO?? Y EN CUANTOS AÑOS CREES Q LO PODAMOS VER SI ES VDD Y SUPONGO QUE SERA MUY COSTOSO SI LLEGA A PODERSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola e investigado un poco ese tema y si efectivamente están tratando de hacer esto pero en realidad falta mucho y creeme esto va a llegar y va a funcionar pero aun no es tiempo!! Esperemos y surja un milagro y sea más pronto de lo esperado aun que yo lo veo difícil aun!!!

      Eliminar
  38. tengo unas pequeñas bolitas en la glande, el medico a respondido-es una inflamación, me dio algunos medicamentos, pero no veo resultados. me puedes decir que esta pasando o puede pasar con mis riñones, porque cambien siento dolor.

    ResponderEliminar
  39. Hola David, soy de Peru y a traves de mi novio encontre tu blog....gracias por todos los consejos, soy una persona con insuficiencia renal cronica detectada hace un año y como todos saben es una enfermedad silenciosa y no tiene cura, me cuesta mucho aceptarlo ahora, pero se que todas estas persona estan igual que yo mucha fe de que todo va salir bien, me gustaria saber si la cebolla cruda es mala para mi y si el atun enlatado sin sal lo puedo comer.....ya que mi medico me dijo nada de quimicos... gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Hola la verdad e sido un estúpido e leído cada comentario y me siento mal, Ruego a dios para que todos obtengan una mejoria ,
    Y si digo q soy un estúpido es por que e tenido varias infecciones que no an sido de mucha gravedad pero que tampoco e seguido las recomendaciones de mi doctor y vuelve la infección pero ahora que veo todo lo que puede pasar por no cuidarme me doy cuenta q debo ponerme las pilas y seguir con mi dieta
    Bendiciones para todos y ojala pronto obtengan una mejoría y traten de investigar si en sus localidades existe el Alamo (así se llama en México) es un árbol con hoja verde obvio pero por la parte de atrás es blanca esta se cose 3 hojas (solo las hojas) en 1 litro de agua y se toma durante el día diariamente es un remedio maravilloso espero y puedan conseguirlo!!! Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  41. DAVID..MUCAS GRACIAS DE TODO CORAZON HERMANO....A MI ME DIAGNOSTICARON CON kidney failure ..ASE UN AÑO...SOLO ME SIRVE UN RIÑON. 19%...YO TENGO MUCHISIMA FE EN MI DIOS SE QUE EL ME VA AYUDAR........GRACIAS HERMANO POR TU AYUDA.....PARA MI ES MUY IMPORTANTE LO QUE ACAVO DE APRENDER...ASERCA DE ESTOS ALIMENTOS......PUES YO NO TENGO DIETA ....YO COMO. DE. TODO....PERO AHORA PUES YA SE QUE ES MAS SALUDABLE PARA MI DEBIDO A MI CONDISION......GRACIAS DE VERDAD QUE MI DIOS TE CUIDE Y A TU FAMILIA. ...........TE PUEDO ASER UNA PREGUNTA.........QUE ALIMENTOS. ME ARIAN MAS. DAÑO.......ME PODRIAS CONTESTAR......POR FAVOR. HERMANO..........

    ResponderEliminar
  42. DAVID.....HERMANO...NESECITO TUS CONSEJOS....POR FAVOR..... QUE ME ACONSEJAS...........QUE MI DIOS TE COLME DE BENDISIONES......GRACIAS DE VERDAD......

    ResponderEliminar
  43. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar
  44. Hola David! mi caso es el sgte: me hicieron una nefrectomía del riñon izquierdo, todo empezó porque me detectaron una obstrucción en un nefron hace 4 años, tenia descomposturas que eran cólicos renales y el medico no lo supo detectar, hasta que me mude y al cambiar de clínico, lo descubrió. Me pusieron catéteres doble J, que cambiaban periódicamente, pero no hubo resultados positivos, me provocaron multiples infecciones urinarias y terminaron deteriorando el riñon, hasta que el pasado 24 de julio de 2015 (este año) me lo sacaron.
    Me estoy reponiendo bien de la operación, mi duda es: cuales son los alimentos aconsejables con un solo riñon, y cuales los que me hacen mal? algunos no se consiguen en mi país (Argentina), como los arandanos, con que reeemplazo esos que no consigo?? desde ya, muchas gracias, espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  45. Hola david.espero. t encuentres bien.mi mana tiene dolor intensi en la espalda debajo de sus costillas inchason dolor de brlazos y tiene una bolita en aun lado de la columna y esta creciendo.q puedohacer en este caso espero.tu respuesta.q tengas.buena. tarde gracia.por tu atención

    ResponderEliminar
  46. Quiero sáber porque me duele la parte baja de la cintura y me salieron dos moretones en la barte baja de la espalda y a veces me duele las piernas y queria saber si tengo un problema con algun riñon o el higado
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. La naturaleza es una maravilla debemos cuidar el planeta si queremos una vida sana. La estamos destruyendo, como en la ciudad de Cerro de Pasco, la gran minería lo contamina todo; el agua, el aire, las tierras; niños con plomo en la sangre que sobrepasan los 100 microgramos por decilitro de sangre como la niña símbolo de Pasco TAIS. 400 AÑOS DE MINERÍA SOLO DESTRUCCIÓN, POBREZA Y CONTAMINACIÓN.

    ResponderEliminar
  48. hola David mi pregunta es.- cuanta cantidad de agua al dia crees que debo consumir tengo un riñon en perfecto estado y el otro se me ha reducido no se a que tamaño segun el medico es pequeño,provengo de una familia hipertensa y tomo medicina para esto,hace 4 meses que he comensado con dieta para prevenir que se dañe mas mi higado, espero tener tu respuesta yo estare pendiente de tu pagina gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  49. Hola David gracias por toda tu información que Dios te bendiga mucho yo tengo un niño de 15 año que a consecuencia de un accidente se le partió un riñón y se los restauraron y le quedó pequeño y no les funciona solo le funciona uno quería saber que dieta debe llevar y si puede ha er ejercicio entre otras gracias y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  50. Bien Gracias por vuestra ayuda, recomiendo colocar dietas de comidas para personas con diabetes que tienen que hemodializarse,

    ResponderEliminar
  51. Hola David, soy argentina, gracias por tus consejos alimentarios para los que tenemos algún asunto con nuestros riñones....a mi me queda solo uno, el año pasado me hicieron una nefrectomía del izquierdo, dado que se había obstruido un nefron y con tantos Doble J que me pusieron, se me infecto. Cuanta cantidad de agua debo tomar por dia?? algunos médicos me dicen que son 3, otros me dicen que 3 litros es mucho....que opinas?? te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Mi padre y yo sufrimos mucho por problemas en los riñones, muchas gracias por el aporte de esta lista de alimentos para mejorar la salud de este importante órgano También te comento que la doradilla en infusión es magnifica para tratar enfermedades de vías urinarias de forma efectiva! Saludos

    ResponderEliminar
  53. Lo que veo aqui es que muchos de estos alimentos son perjudiciales para personas con insuficiencia renal que no necesitan dialisis, por su alto contenido de potasio, fosforo y proteinas, a mi papa le diagnosticaron insuficiencia renal y estos alimentos los tiene limitados.

    ResponderEliminar
  54. Una señora que sus riñones trabajaban al 20% dice que empezó a beber agua con minerales e ionisada y empezó a mejorar ahora sus riñones trabajan al 80% y claro cuidando su dieta y su ritmo de vida pero que no tuvo necesidad de usas medicamentos ni diálisis la misma señora me lo platicó ojalá sea de ayuda y espero que mi comentario no sea imprudente ya que el testimonio lo escuché de la misma persona que estaba enferma de sus riñones.

    ResponderEliminar
  55. ¿Está buscando un medio para ayudar a su padre, niño, madre, esposa, marido y relaciones que ayudan a problemas renales? entonces no busque más ya que estamos aquí para ahorrarle el estrés de correr de aquí para allá en busca de riñón ... que compramos y vendemos los riñones .. ponerse en contacto con nosotros a través de: harrydickson511@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. (DEBE LEER: cómo llegué sano desde MI virus del HIV)

    Hola, Mi nombre es Jeff Chandler Rodríguez, me diagnosticaron el HIV y he probado todos los medios posibles para conseguir la curación, pero todo fue en vano, hasta que vi un post en un foro de la salud acerca de un médico a base de hierbas de África Occidental (Dr. Agege) que preparan la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluyendo el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de plantas a través de su correo electrónico, se preparó una medicina a base de hierbas y me lo envió , en que recibí este medicamento a base de hierbas, que me dio paso a las instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando solicité acuerdo con las instrucciones, yo estaba curado de este mortal virus del HIV dentro de una semana de uso ahora estoy libre de virus, que estaba probado negativo. También puede curar cualquier tipo de enfermedad y puede traer de vuelta a su ex pareja para usted, usted es ponerse en contacto con este gran médico a base de plantas a través de su correo electrónico (dragegespellalter@yahoo.com) o llame o le WhatsApp con su número 2349036492096, cuando el contacto él, asegúrese de que usted le dice que se hace referencia, en la mañana feliz que salvar mi vida.

    ResponderEliminar
  57. Supongo que ya no es una noticia que Dr.Sangoma es el mejor lanzador de hechizos, Karen es mi nombre y he leído buenas críticas sobre Dr.Sangoma antes de que yo en contacto con él a través de estos detalles a través de sangomaspellcaster@gmail.com que tomé de la Internet. Estaba tan sorprendido cuando Dr.Sangoma me dijo que una vez que el hechizo que mi amante se va a volver dentro de 48 horas y me preguntaba cómo podía ser posible, pero debo decir que se convirtió en la persona más feliz del mundo cuando mi amante volvió a mí y desde entonces he sido un gran fan de Sangoma

    Karen Phelps

    ResponderEliminar
  58. Hola David....Tengo 21 años y mi nombre es Jessica... mi email es jessica.c.perez94@gmail.com
    porfavor si me pudieras escribir para consultarte unas dudas! Mil grax...

    ResponderEliminar
  59. Hola David....Tengo 21 años y mi nombre es Jessica... mi email es jessica.c.perez94@gmail.com
    porfavor si me pudieras escribir para consultarte unas dudas! Mil grax...

    ResponderEliminar
  60. Quiero utilizar esta gran oportunidad de decir Muchísimas gracias a Dr Alabi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron del VIH desde 2014 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el VIH a cabo de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el VIH vi un comentario sobre (dralabispelltemple@gmail.com) cómo curar el VIH con su medicina herbal, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 14 días más tarde me estaba curado del VIH, el Dr. Alabi verdaderamente eres grande, qué necesita su ayuda también? ¿Por qué no se ponga en contacto con él a través de su número de WhatsApp 2348146226679 .. o también se puede llegar a él en la dirección de correo electrónico, (dralabispelltemple@gmail.com) O (dralabispelltemple@hotmail.com) O whatapp él en 2348146226679

    ResponderEliminar
  61. Quiero aprovechar esta oportunidad de oro para dar las gracias a la Dra Alabi por lo que hizo por mí, yo estaba infectado con el deseo de la enfermedad AID VIH costarme la relación, y yo estaba solo hasta que me encontré con un amigo de mi que me dirigida al Dr. Alabi , Nunca he creído en lanzador de hechizos de vudú o hasta que me encontré con él, él lanza un hechizo sobre mí que me cure de HIV.AID si necesita ayuda o si tiene un problema, no hay nada Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico él con este correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número de Mobil o WhatsApp: +2348146226679 Gracias Dr. Alabi Oración Dios los bendiga para mí curado de VIH

    ResponderEliminar
  62. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr.James henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  63. Bienvenido al Hospital Especialista Hospital General de Toronto Que comprar renales ($ 370,000.00 Dólares) ¿Quiere vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener la operación confiable y bueno para un buen dinero y para una cirugía mejor, Contacto Vía: torontogeneralhospital@aol.com

    La espera de sus responde ... ..
    Saludos cordiales ....
    El Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  64. Es obvio que algunos pacientes con VIH / CÁNCER han sido esclavizados a la medicina ortodoxa antiviral y otra suplementaria sólo para ayudar a suprimir el virus y no una cura. He estado con el virus desde 2009 hasta que me presentó por un blogger que también narró su historia en línea sobre cómo se curó de Herpes Genital después de usar el Dr. Great.Native Cure. Este es un año y dos semanas desde que me entregaron del VIH. Todo gracias a Dios por usar a este Herbalist grande y sincero para curarme. Tengo la promesa de seguir diciéndole cosas buenas. Por favor, llene gratis para compartir sus problemas con él y no se olvide de decirle que le he referido a Él. Gracias. Escríbalo en whatsapp o envíelo por correo electrónico al +2348107393284 eaglechambers.helpcenter@gmail.com simplemente intenta verlo.
     
    Adriana Pérez ..

    ResponderEliminar
  65. Hola,

    Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Por favor escríbanos en el correo electrónico a continuación.

    Esta es una oportunidad para que usted sea rica bien, le aseguramos y Gurantee usted de la transacción segura del 100% con nosotros, todo será hecho de acuerdo con la ley que guilding los donantes del riñón.
    Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

    Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

    ResponderEliminar
  66. Doc james
    Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +233542203149
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  67. Consumir producto DAVIDA ayuda a los preblemas renales para aliviar los malestares: http://davida.com.sv/consumir-productos-davida-ayuda-a-tus-problemas-con-los-rinones/

    ResponderEliminar
  68. marca Doc
    Hola, mi nombre es el Dr. Mark Henry, de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, yo soy un experto en cirugía de órganos y
    La compra de los cuerpos humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, los Estados Unidos y Malasia, pero es nuestra sede en Nigeria. si
    ¿Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Contacto para más información. Póngase en contacto con nosotros a través de
    E-mail: markhenryhome20@gmail.com
    Whatsapp +1(669)2090083
    Esperando saber de usted.
    Atentamente,
    Dr. Mark
    CEO
    Hospital Universitario BENIN.

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos soy Jones desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor i intentado todo en mi poder para obtener Chris de nuevo a mi vida, pero la gente que conocí sólo siguió estafando me y mintiendo a mí, entonces normalmente los sábados hago salir a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora ir T todo el Dr. Sunny contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él acaba de decirme que no se preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y entonces él volvió a mí que todo estaría bien dentro de 36hours que era tan feliz entonces el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en profundo dolor por Bueno 3 años, Así que decidió probar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un Minuto sin verme o llamándome, Estoy tan agradecido con el Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o Whatsapp él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    ResponderEliminar
  71. Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    ResponderEliminar
  72. Mi nombre es Doctor Donald, soy especialista en trasplante de riñón y compramos pero riñón a razón de 500.000 dólares. ¿Está buscando una oportunidad para vender uno de sus riñones porque necesita dinero urgentemente? No nos preocupemos más porque compramos riñón a razón de 500.000 dólares de los Estados Unidos. Contáctenos hoy vía correo electrónico: indiakidneytransplant@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Doc Clark
    Hola, Mi nombre es Dr. Clark de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: wilsher.clark@yandex.com
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. Clark
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  74. İyi haber: Sağlıklı mısınız ve böbrekinizi satma fırsatı buluyor musunuz, burada şans ve miktar verici başına 450.000 $ 'dur (killionkidneyhospital@gmail.com)
    Killion Hastanesi Böbrek Enstitüsü (KHKI), Rash Behari Caddesi, Kolkata, böbrek bakımı için en iyi tıbbi merkezdir. Şu anda gerçek böbrek bağışları arıyoruz. Gerçek bağışçılar lütfen hastanenin hastane doktoruyla iletişime geçmelidir. E-posta: killionkidneyhospital@gmail.com veya +19292009234 numaralı telefonu arayın

    ResponderEliminar
  75. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido al desglose financiero y no sabes qué hacer
    Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  76. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? Eres tu
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido al desglose financiero y no sabes qué hacer
    Haga, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Charles
    soy un
    Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
    Especializada en Cirugía Renal y también
    Comprar
    Y trasplante de riñón con una vida y
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
    Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Por favor, no dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

    Sinceramente
    DR CHARLES

    ResponderEliminar
  77. Este es un testimonio transformado en la vida me siento tan feliz cizallamiento con todos aquellos que estarán en necesidad de ayuda financiera para asuntos de negocios o familia que se hizo para mí. Desde el 25 de agosto de 2016, he estado financieramente frustrado debido al hecho de que perdí mi trabajo hasta que me ayudó el Sr. JEFF el hacker con una TARJETA de cajero automático en blanco. Estoy tan lleno de alegría cortar este post a todo el mundo es cómo conseguí mi TARJETA de cajero en blanco con retirada diaria de $ 5000 diarios que voy a hacer uso de él durante 12 meses sin dejar rastro, cada día me retiro de $ 5000 en cualquier ATM, esta es una oportunidad para que cualquier persona tome esto muy importante y darle un intento apenas la manera que lo hice y soy tan feliz hoy financieramente. He podido borrar todas mis facturas pendientes, gracias Sr. JEFF por lo que hiciste para cambiar mi vida, estoy eternamente agradecido. Si está interesado en ponerse en contacto con el Sr. JEFF para la TARJETA ATM BLANK, por favor envíelas por correo electrónico a este correo electrónico; jefflouisworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Quiero cortar una historia de cambio de vida con todos los que se preocupan por leer este testimonio. Las tarjetas en blanco del atm son reales y son eficaces por todo el mundo. Me llamo Williams y vivo en Estados Unidos. Recibí esta carta de [MR OSCAR] hace un mes. Esta tarjeta realmente me ha ayudado a pagar mis débitos y ahora estoy libre de todos los problemas financieros. Yo no esto es difícil de creer, pero nunca nuevo no había este tipo de tarjeta hasta que tengo uno. Esta tarjeta de retirar más de $ 3500 al día y es muy fácil de usar. Pero usted tiene que ser muy cuidadoso en otro para no ser cogido por la policía porque es ilegal. Si desea obtener más información sobre esta tarjeta y cómo obtener una sólo póngase en contacto con los hackers por esta dirección oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  80. Mi nombre es señorita JANNEY, estuve casada con mi marido durante 5 años vivimos felices juntos durante estos años y no hasta que viajé a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y El amor Ella sola Así que cuando mi esposo regresó del viaje, dijo que no quería verme a mí ya mis hijos otra vez, así que nos sacó de la casa y ahora él iba a Australia a ver a esa otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedé con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de que mi padre murió por lo que el hombre que me casé no era Y mis hijos estaban tan confundido y yo estaba buscando un Manera de conseguir a mi marido a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este medianoche DR hechicero, Testimonios compartidos en Internet Por una dama y estoy tan impresionado Que también creo que darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y me dijo que permanezca la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa recibí una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que sus problemas resolvería mi hijo. Así que esta fue la manera de recuperar a mi familia después de un largo esfuerzo de frenado por una dama malvada, así que con toda esta ayuda de la medianoche DR, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un gran agradecimiento a DR Sunny y También aconsejaré a alguien en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas que usted también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es (drmidnight5@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drmidnight5@gmail.com) o whatsapp me en +2347037137208
    ESPECIALIZADO EN EL PRÓXIMO ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres ligar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) Cómo te engañaron y quieren recuperar el dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir al bebé

    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romper.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drmidnight5@gmail.com) para contactarle de inmediato .... llámenos número o whatsapp +2347037137208

    ResponderEliminar
  81. Dieta alcaliza Javiera Suarez modelo chilena

    ResponderEliminar
  82. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 570,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  83. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 570,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  84. Hola todos.


    Mi nombre es el Dr. Kate Adams, soy un Phrenologist en el Hospital Adams. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida de un donante correspondiente. Estamos ubicados en Dubai, Turquía, EE.UU., Malasia. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: kateadams946@hotmail.com

    Mi respeto

    Dra. Kate Adams

    ResponderEliminar
  85. BUEN DIA EVRYONE

    ¿Está usted endeudado, o está buscando una oportunidad para vender los riñones por dinero debido al colapso financiero? mi nombre es DR Gabrie lucy arianna, vamos a ofrecerle una cantidad total de

    600,000.00 $ - $ 800,000.00 USD para sus riñones si sus hijos están muy sanos y funcionan bien. Por favor, no teman acerca de la operación / cirugía, tenemos muy buenos riñones aquí en. El hospital está especializado en trasplante de riñón,

    cirugía y otros tratamientos corporales, tratamos a Dios Todopoderoso de la curación, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñón con la vida y un donante saludable. Si desea vender su riñón por favor no dude en contactarnos por correo electrónico del hospital:

    mountsinalhospital@outlook.com

    ResponderEliminar
  86. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 570,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción confiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, póngase en contacto con nosotros a través de: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  87. Hola,

    Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, usted es por favor escríbanos en el correo electrónico a continuación.

    Ésta es una oportunidad para que usted sea rica bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura 100% con nosotros, todo será hecho según la ley que guía a donantes del riñón.
    Así que no pierda más tiempo, amablemente escribanos en irruaspecialisthospital20@gmail.com

    Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

    ResponderEliminar
  88. Estuve casada con mi esposo por 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que mi esposo viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces ella me odia a mí ya los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje dijo que no quería ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora él iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre que me casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando para una manera de conseguir a mi marido de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este DR EDDY los testimonios de conjuradores Compartido en Internet por una señora LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y él me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido un llamar De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por sovling mis problemas, Así que esto cómo conseguir que mi familia de vuelta después de un largo estrés de freno por una señora mal, así que con toda esta ayuda de Dr EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un gran agradecimiento a DR EDDY y también asesoramiento para cualquier persona en problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres vincular a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2348160830324 MI NOMBRE ES: Araceli la

    ResponderEliminar