lunes, 29 de abril de 2013

Pretzels blandos, un sustituto "kidney-friendly" para el pan

Un poco de historia: Los Pretzels son unos bollos típicos alemanes, de origen bávaro, y son un tipo de pan salado. Los romanos los llamaron panis tordus. Hacia el 610, los monjes benedictinos de Borgoña Renania los adoptaron para entregarlos como premio a los niños que realizaban sus tareas escolares. Ellos explicaban que los "brezel" representaban los brazos de un niño realizando sus plegarias y los llamaron brachiola o pretiola.
Su representación más antigua aparece en el Hortus Deliciarum, realizado en 1190. En una de las miniaturas del códice aparece la escena de un banquete en el que participan la reina Ester y su esposo el rey persa Jerjes. Sobre la mesa, se observa un brezel a la derecha del rey.
 Una vez puestos al día respecto al origen del alimento en cuestión, vamos a proceder a poneros una receta adaptada para ser una alternativa saludable al pan para los enfermos renales.


Ingredientes

  • 2 tazas de agua tibia
  • 2 sobres de levadura seca 
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • 5-1/2 tazas de harina blanca 
  • 6 tazas de agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de mostaza

Preparación


  1. Disuelva la levadura en agua tibia y dejar reposar durante 10 minutos.
  2. Agregar el aceite de girasol y la mitad de la harina. Remover hasta mezclar bien. Añadir la harina restante y amasar durante 5 minutos.
  3. Deje reposar la masa durante 1 hora.
  4. Dividir la masa en 24 pedazos. Enrollar cada pedazo en un rulo de 15cm. de largo y darle la forma de pretzel. Dejar crecer durante 30 minutos más.
  5. Precaliente el horno a 220º.
  6. Agregar el bicarbonato de soda en las 6 tazas de agua en una olla grande y llevar a ebullición.
  7. Añadir los pretzels al agua hirviendo durante 1 minuto y luego transferir a una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol.
  8. Hornear durante 12 minutos.
  9. Sirva cada pretzel con 1/2 cucharadita de mostaza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar