miércoles, 15 de mayo de 2013

Consejos sobre dieta renal: Aditivos de fosfato

Traducción del articulo de DaVita.

Los números del Fósforo:

  • 250 mg a 1000 mg de fósforo es la cantidad extraída en un tratamiento de diálisis
  • 800 mg a 1000 mg de fósforo por día es el objetivo diario típico para una dieta renal baja en fósforo
  • 85% de los platos de comida rápida y platos contienen aditivos de fosfato
  • 28% a 100% - una revisión reciente de los productos de pollo congelados reveló que el pollo congelado contenía 28% a 100% más fósforo que su equivalente fresco.
  • 40% a 60% del fósforo que se produce naturalmente en los alimentos se absorbe en el torrente sanguíneo.
  • 90% a 100% del fósforo que se añade a los alimentos, como aditivo alimentario, se absorbe en el torrente sanguíneo.
  • 100% de los pacientes de diálisis se beneficiará de evitar los alimentos con aditivos de fosfato!


El hecho de saber que, debido a que sus riñones no pueden eliminar el fósforo, es necesario evitar los aditivos de fosfato es el primer paso. Saber dónde se encuentran estos aditivos y la manera de evitarlos es lo importante del siguiente paso. Piense en este artículo como su G.P.S. para los aditivos de fósforo (GPS - "gran ahorro de fósforo") (N.Traductor: GPS= Great Phosphorus Saving= Gran ahorro en fósforo).

1. Saber qué alimentos suelen tener aditivos de fosfato y en general tratan de evitar estos alimentos.


  • Los alimentos procesados ​​
  • Carne mejorada y productos de pollo
  • Galletas y tortitas enlatadas o congeladas
  • Crepes de comida rápida y galletas
  • Caja de galletas, magdalenas, y la mezcla para tortitas
  • Té helado enlatados o embotellados (algunas marcas)
  • Bebidas Cola
  • Aguas saborizadas
  • Desayuno bares
  • Las bebidas de café en botella
  • Queso fundido para untar 
  • Pudines instantáneos y salsas
  • Carnes frías, salchichas y nuggets de pollo
  • Productos de panadería refrigerados

2. Lea las etiquetas!

La lista de ingredientes en las etiquetas de los alimentos deben indicar los ingredientes en orden descendente de cantidad, es decir, el ingrediente aparece en primer lugar está presente en la cantidad más grande, el segundo está presente en la segunda mayor cantidad y así sucesivamente. Si un aditivo de fosfato aparece pronto en la lista de ingredientes o hay numerosos aditivos de fosfato en una lista de ingredientes ... evitar esos alimentos. Los siguientes son algunos ejemplos de los aditivos de fosfato:

El ácido fosfórico
Pirofosfatos
Polifosfatos
Hexametafosfato
Fosfato dicálcico
Fosfato disódico
Tripolifosfato de potasio
El pirofosfato tetrasódico
Polifosfato de sodio
Fosfato
Y muchos más ... pero observe todo lo que contienen "fos", por lo que serán un poco más fácil de identificar.


 3. Sepa cómo usar el porcentaje del valor diario de la etiqueta de información nutricional para saber si un alimento es un alimento de bajo, medio o alto contenido de fósforo (que se producen naturalmente y aditivos).

Utilice la siguiente guía para determinar la cantidad de fósforo en los alimentos:

Menos del 5% de valor diario = 0-50 mg de fósforo = Baja fósforo Disfrute de la comida!
5-15% del valor diario = 51-150 mg de fósforo = alimentos fósforo medio - Límite!
Mayor que el 15% del valor diario = 150 mg de fósforo = Alta alimentos fósforo - Evitar!

4. Tenga en cuenta que los alimentos frescos, hechos en casa son más bajos en fósforo y son mucho mejor para ti!

Recuerde que los números ... 85% de platos de comida rápida y platos contienen aditivos de fosfato ... evitar la comida rápida lo más posible. Aditivos de fosfato son usados ​​por muchas razones - el aumento de la vida útil, hacer los alimentos más cremosos, etc, pero estos aditivos se pueden evitar fácilmente mediante el descubrimiento del cocinero que llevamos dentro! Los alimentos preparados y rápidos están llenos de aditivos fosfato por lo que lo mejor es limitarse su consumo. Simplemente haciendo algunos alimentos a partir de cero, se puede evitar mucho fósforo y mucho sodio también!. Algunos ejemplos de alimentos que serían mucho más bajos en fósforo sin los aditivos incluyen:

Avena instantánea (alto) ------ avena regular (bajo)
Arroz instantáneo (alto) -------- arroz Regular (bajo)
Tés embotellados (alto) -------- té casera elaborada a partir de bolsas de té (bajo)
Mezcla para tortitas (alto) -------- Tortitas hechos desde cero (media)
Hamburguesa de comida rápida (alto) ----- 100% hecha en casa hamburguesa de carne (bajo)

 Saber dónde encontrar las fuentes ocultas de los aditivos de fosfato le permitirá identificar las fuentes de fósforo en los alimentos. Al evitar estos alimentos, (y tomar quelantes del fósforo prescritas cuando se come) usted estará en su camino a un buen control del fósforo. Es muy importante mantener el nivel de fósforo consistente en el 5,5 o menos si está en diálisis o 4,6 o menos, si usted tiene enfermedad renal crónica (ERC) sin diálisis. Los niveles altos de fósforo puede conducir a: picor, enrojecimiento de los ojos, los depósitos de calcio-fósforo en el corazón (ataque al corazón antes de tiempo), depósitos de calcio-fósforo en la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos y otros órganos, enfermedad ósea y un mayor riesgo de muerte. Siempre sepa sus números ...lo que el calcio, fósforo y PTH son y si están controlados. Hable con su nefrólogo y otros del equipo de salud sobre estos números.

El conocimiento es la clave ... siga buscando más información sobre aditivos de fósforo y fosfato ... e irá en la dirección correcta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar
  2. como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre ga https://soberanialimentariasoria.blogspot.com/2011/08/fabricar-jabon-con-ceniza-carbonato-de.html?showComment=1622082095985#c7559104179400485102

    ResponderEliminar
  3. kale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre ga https://soberanialimentariasoria.blogspot.com/2011/08/fabricar-jabon-con-ceniza-carbonato- coaching-mastery.com/tuscamisetasnba-las-6-habilidades-basicas-del-baloncesto/

    ResponderEliminar