lunes, 12 de agosto de 2013

Recomendaciones para la diálisis: como lidiar con la sed cuando hace calor

Volvemos a la carga después de un días durillos por el tratamiento, y os traigo la traducción de un artículo bastante interesante del blog de DaVita para gestionar la sed en verano:


Julio y agosto son dos de los meses más difíciles para las personas que siguen una asignación limitada de líquidos. Cuando las temperaturas empiezan a subir, te puedes encontrar que empiezas a pasar sed. Además, una dieta alta en sodio la va a aumentar bastante.
Aquí están algunas sugerencias para hacer frente a la sed mientras que se adhiere a su restricción de líquidos en la dieta para diálisis.


  • Las astillas de hielo derritiéndose lentamente en la boca pueden tener sed a raya. Ahora venden ya las bolsas de hielo desmenuzado para cocktail y pueden ser una gran solución
  • Para un tratamiento añadido, congelar los zumos de frutas de bajo potasio en bandejas de hielo y el uso de ellos en lugar de trozos de hielo de vez en cuando.
  • Coma frutas frescas, refrigeradas o congeladas, que son bajas en potasio para ayudar a prevenir la sed.
  • Merienda en pequeñas porciones de gelatina para aliviar la sed. Es un postre rico en agua y que en verano puede ayudarnos muchisismo a evitar perdidas de líquidos.
  • Utilice rodajas de limón o lima o rodajas de pepino en el agua, que refresca y estimula la saliva para aliviar la sequedad de boca.
  • Disfrute de golosinas ácidas, que funciona de manera similar a las rodajas de limón y lima. Eso sí, cuidado el azúcar.
  • Utilice la menta o albahaca en alimentos y bebidas para refrescar la boca.
  • Evite la cafeína y la sal, ya que pueden aumentar la sed.
  • Aunque el aumento de la actividad puede hacer que sude, también puede aumentar la sed, sin embargo, la pérdida de líquidos a través del ejercicio y otras actividades físicas puede requerir que cambies tu ingesta de líquidos. Consulta con tu médico y nutricionista para asegurarse de que tus niveles de líquido son óptimas para tu buena salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar