domingo, 20 de octubre de 2013

Hacer frente a la enfermedad renal: la reconstrucción

Una vida cambiada por la enfermedad y la lucha puede ser transformada y reconstruida. La reconstrucción es un proceso largo y lento , y a veces doloroso. Con el tiempo y la perseverancia, una nueva vida toma forma, parecida a la antigua, pero más fuerte, más sabia y más plenamente humana .

La enfermedad renal te ha obligado a tomar un camino que habrías preferido no transitar . Ha hecho cambios que no te gustan. Se ha puesto presión sobre usted y su familia que parece, a veces, demasiado pesada de soportar.
Ya sea que su vida permanece en esta forma o se convierte en algo nuevo,  está en tus manos. Tú puedes construir una nueva vida que sea completa y con un propósito, si es lo que quieres. Tus herramientas para hacer esto son emocionales . Una herramienta que puede utilizar es abrazar los cambios en la vida, como la dieta y limitación de líquidos, los medicamentos, y la diálisis o el trasplante, considerarlos buenos para ti , ya que mantienen tu cuerpo sano . Cuando aceptas estos cambios, reafirmaras tu valor como persona que vale la pena cuidar .
Por el contrario , las personas que luchan contra estos cambios tienen peor cuidado de sí mismos . En la medida que su calidad de vida disminuye, también lo hace su esperanza. Al aceptar el cambio, afirma su valor y le ayuda a practicar el autocuidado físico y emocional saludable . Cuanto mejor te sientas, más esperanzadora se convertirá tu vida.
Aceptar el cambio significa tratar de hacerlo mejor, pero no para ser perfecto. Nadie puede ser compatible el 100% del tiempo. Un mejor objetivo a alcanzar es el crecimiento. Cuando se objetiva el crecimiento, no sólo aceptar el cambio , pero se va un paso más allá. Puedes buscar activamente formas de mejorar tu salud, evitar el aislamiento, expresar tus sentimientos, manejar conflictos, y así sucesivamente.
Empieza ahora pensando en un cambio que le gustaría trabajar y un área de crecimiento que le gustaría comenzar por sí mismo.

Actitud positiva y la enfermedad renal
Aceptar el cambio implica éxito en encontrar una manera de tener una actitud positiva :

"Sólo pensar muy , muy positivo .... No insistiré en : "Bueno, yo he sido diagnosticado con insuficiencia renal y tengo que ir en esta máquina tres veces a la semana . " Si te metes en ese modo , sólo estás pendiente de cosas que temes. Así que trate de encontrar otras actividades ... tratar de seguir con el más cercano a la vida normal que se puede, y asi va a estar bien " .
" Soy una mujer de 64 años de edad , con diagnóstico de cáncer de pulmón hace 5 años. Desde entonces , he tenido cáncer de vejiga y riñón, tenía un riñón eliminado, y debido a los efectos de la quimioterapia se dañó mi otro riñón, he estado en diálisis poco más de un año . Soy voluntaria 5 días a la semana en el Centro de Cáncer, poniendo en 25 horas a la semana ... No siento lástima por mí misma , ni estoy amargada, porque estoy muy agradecida de estar viva . Además, yo creo de todo corazón que una actitud positiva le llevará un largo camino. No cura el cáncer, pero hace que la vida valga la pena vivirla . He visto a pacientes con cáncer que van mejor cuando tienen una actitud positiva ... así como los pacientes de diálisis. Creo que todos tenemos que poner la risa en nuestra vida, disfrutar de las cosas que tenemos, aceptar las cosas que no podemos cambiar, y "pararse a oler las rosas "" .

Tener una actitud positiva no significa ser feliz cada minuto o incluso cada día . Pero en el largo plazo , es la alegría de vivir y las ganas de aprovechar al máximo el tiempo que se tiene las actitudes que pueden ayudarle a ser tan saludable como sea posible con enfermedad renal o cualquier otra enfermedad crónica.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Votar en los Premios Bitacoras.comSi el artículo os ha parecido útil o interesante, y queréis apoyarnos en nuestra campaña para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, por favor, votanos en los Premios Bitacoras.com pinchando en el enlace de la izquierda.

Blog: www.comerporunrinon.es
Categoría: Mejor Blog de Salud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar