lunes, 4 de noviembre de 2013

Hoja de cálculo para el seguimiento de los valores de las análiticas

Hacia mucho tiempo que no usaba Excel para algo productivo. He creado una hoja de cálculo que podáis usar para llevar el control de vuestros valores en las analíticas, además de explicar que son estos valores y ver en una gráfica su evolución a lo largo de los diferentes análisis, y comparando estos valores con los de referencia máximos y mínimos que nos facilite nuestro equipo médico.


He procurado hacerlo lo más sencillo posible, y consta solo de dos pestañas. En la primera, llamada "Datos Análisis" es donde incluiremos los valores de los análisis que nos realicemos, cambiando lógicamente donde pone Fecha X por la fecha real de la analítica. Los valores que aparecen actualmente son inventados, más que nada para que podáis ver como funciona y su evolución gráfica, pero deberéis sustituirlos por los vuestros propios. Los rangos que aparecen si son reales, ya que son lo que mi equipo médico me facilitó a mí, pero he podido comprobar que de un equipo a otro puede haber variaciones, por lo que os recomiendo que los cambiéis por los que os faciliten a vosotros.  Las descripciones las he sacado de Wikipedia, y creo que no son excesivamente complicadas, por lo que no deberíais tocarlas salvo que queráis hacer algún apunte especial.
Pestaña Datos Análisis
Respecto a la segunda pestaña, llamada "Gráfica", es donde tenemos la representación gráfica (valga la redundancia) de los valores de los análisis. Seleccionamos el valor a ver, y nos permitirá ver sus valores a lo largo de los diferentes análisis, su descripción y su evolución mediante un gráfico de linea comparándola con los valores rango dados.

Pestaña Gráfica

He intentado que sea lo más sencilla posible. De todas formas siempre estoy abierto a sugerencias para mejorarla y si necesitarais hacer alguna modificación especial y no tuvierais los suficientes conocimientos de excel para ello no dudéis en pedírmelo y os echare una mano con mucho gusto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Votar en los Premios Bitacoras.comSi el artículo os ha parecido útil o interesante, y queréis apoyarnos en nuestra campaña para fomentar el conocimiento sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, por favor, votanos en los Premios Bitacoras.com pinchando en el enlace de la izquierda.

Blog: www.comerporunrinon.es
Categoría: Mejor Blog de Salud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario