martes, 19 de noviembre de 2013

La web de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular Zona Norte Madrid

Lo primero deciros que hoy es mi cumpleaños, así que tenéis que valorar que, en vez de estar haciendo un poquito el ganso antes de ir a diálisis, estoy aquí actualizando el blog, que llevaba unos días sin poder hacerlo porque mi gato cogió una infección en la vegija y hemos estado de médicos todos los días.
Hoy os traigo algo que para mi es una agradable sorpresa: la web de la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular de la Zona Norte, en el que viene siendo mi Hospital, el Infanta Sofía. De hecho, el equipo de esta unidad está compuesto de mis nefrólogos, así que al final conozco bastante bien a todo el equipo, y puedo decir que son la leche.

A la espera de que Sara saque tiempo para comentarnos como fue la presentación (yo no pude asistir por estar en diálisis, pero me nombraron, que ya es mucho) voy a enseñaros el gran trabajo que han realizado con el tema de la web.
A parte de las típicas características de una web así, tales como la presentación, el equipo o la sección de noticias, quiero destacar un par de secciones: documentos, donde explican de una manera muy sencilla conceptos tales como la hipertensión o el síndrome metabólico, y Nuestros servicios, donde explican las pruebas que se realizan en la unidad (y que normalmente la gente no sabría ni pronunciar) explicandote de una manera muy cercana cual es su finalidad, incluyendo folletos descargables y vídeos.



Incluyen también una agenda con todos los congresos y actos relacionados, aunque esto ya es más a nivel médico. Por último quería remarcar otra cosa que me parece importante, el formulario de contacto. Estoy seguro de que llegará el momento en que el seguimiento de los pacientes se pueda realizar de una forma mucho menos presencial, con el fin de ganar tiempo y calidad, y esta es una primera piedra estupenda. Que mis dudas, consultas o mediciones se las pueda pasar directamente a la unidad sin tener que presentarme allí y pedir cita me parece, simplemente, futurista. Es cierto que por la media de edad de los pacientes de la unidad quizás no sea aún una realidad posible esto, pero insisto en que es el camino a seguir. Además, así tendrán tiempo de organizar criterios de respuesta, organización y demás para cuando el uso de la aplicación sea masivo.

Bueno, pues con esto os invito a que echéis un ojo a su web y quedamos a la espera del artículo de Sara, que estoy seguro de que se hará de rogar (esta muy liada con el trabajo) pero que merecerá la pena.

Y, por supuesto, feliz cumpleaños a mi!!!!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar