sábado, 15 de marzo de 2014

Día Mundial del Riñón II

Bueno, una vez pasado todo el mogollón y ya pudiendo aportar un poco de perspectiva puedo contar tranquilamente como fue el día, que la verdad es que hay cosas que contar.
Lo primero iba a ser cumplir con mis cometidos como Champion del Día Mundial del Riñón, por lo que empecé desde primera hora de la mañana a dar la brasa en las redes sociales, pidiendo fotos bebiendo agua y avisando de los diferentes actos que habría a lo largo del día.
La respuesta ya era buena, pero mi mujer se puso las pilas reclamando a amigos y familiares fotos, y cuando me quise dar cuenta tenia el whatsapp inundado de conocidos (y desconocidos, que algunos aprovecharon y sacaron fotos a compañeros, jefes, etc) bebiendo agua.
Yo he remitido todas las fotos a la organización, tan pronto tenga claro que es lo que van a hacer con ellas os cuento (no se si harán un mural o algo en su web). Aunque me hubiera gustado pasarme por todos los puestos en Madrid (no solo estaban Alcer, también la Fundación Álvarez de Toledo y creo que alguna otra más) pero mi diálisis y que tenía que ver que habían montado finalmente de mi entrevista para el Telediario lo hacían imposible, así que seleccione dos de los stands; el del Centro Comercial Las Rosas, que gestionó Alcer Madrid; y y el del Centro Comercial Príncipe Pío, gestionado por Alcer Federación. Tengo que agradecer tanto a unos como a otros que me acogieran y me contaran que tal las cosas y se prestaran a que les hiciera fotos para el blog de la ISN. Y gracias también a las estudiantes de enfermería de la Universidad Europea de Madrid que se ofrecieron voluntarias para los stands, ya que el trabajo de información y las tomas de tensión fueron todo un éxito. En los puestos, a parte de la información (de varias campañas, muy completa) y de las tomas gratuitas de tensión, se podían ver los videos de la campaña de Alcer "Escucha a tus riñones" y se repartieron los anillos del riñón, que me parece una iniciativa genial (aunque no he sido capaz de hacer una buena foto de ellos, son anillos de goma con el logo del corazón y el riñón dentro). Lo de mi aparición en el Telediario, pues bueno, muy recortada, me pase una hora explicando lo que era la diálisis peritoneal para que al final no saliera nada de eso, y tampoco pude colar publi del blog XD, pero al menos las intervenciones de Ignacio y Juan Carlos, así como las pruebas que realizaron en el Hospital Puerta de Hierro completaron el espacio dedicado al Día del Riñón, e incluso en las noticias locales salió (y me imagino que en otras provincias también).
La parte agridulce del día, para mí, fue ver que el funcionamiento de Alcer Madrid no es tan bueno como otras agrupaciones. La mayoría de los socios lo son solamente por el transporte sanitario, u olvidan que una vez transplantados siguen siendo enfermos renales de por vida y pueden necesitar a Alcer en cualquier momento, y Fernando, el trabajador social, no puede ser quien tire de la asociación, ya que esta bastante sobrecargado de trabajo. Desde aquí animó a los socios de Alcer Madrid a que propongan actividades, a que presentemos opciones para que el campamento de los niños o el encuentro de jóvenes con enfermedad renal se haga aquí. Hay gente con ganas, pero necesitan que se les deje. Yo, como miembro de Alcer Madrid, me aplicaré el cuento y empezaré a meter caña, a ver si conseguimos movilizar esto y que tengamos la presencia que realmente merecemos tener. Ya pillaré por banda a la presi, que a fin de cuentas compartimos enfermera XD


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario