miércoles, 9 de abril de 2014

Anemia. Preguntas y respuestas en pacientes renales

¿Qué es la anemia y cómo se gestiona en la enfermedad renal crónica (ERC ), antes de y después de la diálisis ?

La anemia es un trastorno en el que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son necesarios debido a que llevan el oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo y el dióxido de carbono a los pulmones, donde es exhalado . Los tejidos corporales deben tener este oxígeno con el fin de producir suficiente energía para funcionar correctamente . Los procesos químicos que las células usan para hacer esta energía producen una molécula conocida como el dióxido de carbono que debe ser eliminado . Los glóbulos rojos tienen un segundo trabajo, que es liberar de ácidos extra el cuerpo.



¿Cómo sabe mi cuerpo producir glóbulos rojos?

Las células rojas de la sangre comenzaron como células madres que pasaron por un proceso de crecimiento . Hay hormonas que se producen en el cuerpo que ayudan a revolver en marcha este proceso de crecimiento . Una de estas hormonas es la eritropoyetina .

¿Por qué los pacientes con enfermedad renal tienen anemia?

Dado que la eritropoyetina se produce en el riñón , los pacientes que tienen insuficiencia renal crónica no pueden producir suficiente .

¿Qué pruebas se utilizan para manejar la anemia y qué significa eso?

Su médico tomará varias pruebas sobre una base regular. Estas pruebas ayudan a determinar cómo administrar mejor su anemia .

• CBC - Hemograma completo - incluye no sólo la hemoglobina, sino también el recuento de glóbulos blancos y muchas veces el recuento de plaquetas. También tiene información que ayudan a los médicos entender cuánto células rojas de la sangre que tiene. Células grandes pueden mostrar una falta de ácido fólico o de vitamina B12. Células pequeñas ( microcitos ) pueden mostrar poco hierro en el sistema , la enfermedad crónica o un trastorno de la familia . Los glóbulos blancos pueden mostrar la infección y pueden mostrar la inflamación. Las plaquetas son muy importantes para la coagulación de la sangre. Esta prueba se mide mensualmente en los pacientes en diálisis . Si no es normal, a continuación, se pueden requerir exámenes adicionales.

• La hemoglobina - La hemoglobina es una molécula que contiene hierro . El hierro tiene una atracción muy fuerte por el oxígeno y es un elemento perfecto para este propósito . El intervalo de corriente para la hemoglobina es entre 10 y 12 gramos . El hematocrito es una proporción de glóbulos rojos a la sangre y puede ser obtenida mediante la separación de una pequeña cantidad de sangre . Por lo general, tres veces (3x ) el nivel de hemoglobina . Actualmente , la hemoglobina se mide y se informa en lugar del hematocrito .

• Hierro - Somos capaces de medir el hierro en el cuerpo. Si las reservas de hierro son bajas, los glóbulos rojos no pueden funcionar correctamente.

• saturación de hierro - El cuerpo está diseñado de tal manera que el hierro es acoplado a otras moléculas y estrechamente controlado . Puede ser atado en otros tejidos hasta que se puede preparar para la liberación . Esto hace que sea más seguro para el cuerpo . El hierro puede conducir reacciones tóxicas , también. Además, el hierro es utilizado por bacterias, así como por nosotros . Por lo tanto , cuando se tiene una infección grave , el cuerpo trata de proteger el hierro libre y tiene maneras de mantenerlo alejado de estos pequeños organismos peligrosos .

• La ferritina - hierro también puede ser almacenado en ferritina . Estos son otro lugar de almacenamiento para ayudar a comprender la cantidad total de hierro en su sistema. Ferritina normales son alrededor de 100 a 300 . La ferritina puede ser almacenado en el hígado y el bazo .

¿Qué puedo hacer para controlar mi anemia?

En primer lugar , la anemia puede tener muchas causas . Los pacientes renales tienen poca eritropoyetina.

Usted puede estar por debajo de ciertas moléculas de apoyo , como el ácido fólico y B12 que, o bien puede provocar directamente el tener anemia, o contribuir a la misma. Usted también puede tener o bien una lenta o una rápida pérdida de sangre que puede causar anemia. Estos artículos deben estar trabajando bien para el proceso de glóbulos rojos para que funcione correctamente . Cada mes o así, muchas pruebas se miden durante los tratamientos de diálisis y su equipo médico repasará estos resultados con usted mientras está en diálisis. Inicio pacientes de diálisis se han explicado estos durante sus visitas mensuales , por lo que pueden mantenerse al día sobre cómo su manejo de la anemia va .

Usted será tratado con un agente estimulante de la eritropoyesis (EPO) , con hierro, o ambos. Los SEE son genéticamente sintéticos que funcionan como la eritropoyetina . Actualmente se administran por vía intravenosa o subcutánea ( bajo la piel) durante su tratamiento . Los ejemplos incluyen EPO o Epogen , Procrit o darbepoetina . Hay fármacos más nuevos que están también disponibles . Todos estos medicamentos hacen lo mismo - activar médula ósea para producir que los glóbulos rojos crezcan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario