viernes, 8 de agosto de 2014

Respondiendo a Rafa

Bueno, creo que oficialmente sigo de vacaciones porque me cuesta ponerme al día con el blog lo que no está escrito, pero bueno, hoy he recibido un correo y me toca contestar :)

Hola David,me llamo Rafa y soy de Alicante.
Soy enfermo renal y el mes próximo(Septiembre) me trasplantan el riñón de mi madre en el Hospital Clinic de Barcelona.
Llevo desde pequeñito "liao" con mi enfermedad pero ha sido en estos dos últimos años cuando ha avanzado muy rápido el deterioro de mi único riñón(izquierdo, el derecho me lo quitaron de pequeño).
Tengo que decirte que he visitado tu página a través de mi novia(enfermera de diálisis, que casualidades ehh..XD) y he quedado gratamente sorprendido ya que describes cosas por las que estoy pasando.

Yo no he llegado a entrar en diálisis aunque mi filtrado es ya muy malo(12) por lo que urge la operación.
Te escribo porque me gustaría que me contaras cómo te ha ido, duración del proceso hospitalario,post-quirúrgico,etc...
La verdad he de decirte que estoy "cagao" ante lo que se avecina y no por la cirugía en sí, que ya me han hecho unas cuantas, sino por el post-operatorio...

Me despido resaltando otra vez la GRAN función informativa que cumple tu página.

Un saludo.

RAFA.

Bueno Rafa, lo primero es darte la enhorabuena porque recibir un trasplante es algo que te va a cambiar la vida para bien, y mucho. Que conste que yo era el primero que creia estar genial con la diálisis (en mi caso peritoneal manual en casita) y la verdad es que la libertad que me ha dado el trasplante (y eso que no llego a tres meses desde que me lo hicieron) es increible. De tirarme practicamente tres años sin viajar o hacer noches fuera por la que habia que montar a no parar por casa XD. Pero bueno, voy a centrarme y te respondo un poquito sobre el correo. Muchas veces no valoramos la comodidad que supone vivir en Madrid (en mi caso) o Barcelona. Es decir, a mi me trasplantaron en un Hospital a 15 minutos de mi casa, y el seguimiento me lo hacen en la acera de enfrente del trabajo de mi mujer, a diez minutos andando de mi cama. Tu has tenido que ir a otra comunidad, que es una p*tada, pero tienes un pro muy grande teniendo una enfermera en casa ;)
Que me lio, voy a los tiempos. Yo estuve ingresado una semana, cierto es que mi caso fue todo perfecto, sin ningún tipo de anticuerpo y rechazo, pero tu no deberias ser muy diferente. La chica a la que trasplantaron el otro riñón de la donante cadaver, al ser su segundo trasplante y tener anticuerpos, estuvo como 20 días (un saludo si me lees Carol, ya te llamaré cuando pase todo el mogollón del verano). Respecto al post-operatorio, he estado como dos meses viniendo al hospital cada semana o cada dos para controlar todo, ya sabes analíticas, alguna eco, quitar puntos, etc... esas cositas menores. Y tambien para quitarme el pigtail, que es un catéter interno que te ponen del riñón a la vejiga, y que marca cuando te van a dar de alta los urólogos. Te lo quitan entre la semana 6 y la 8 del trasplante, y para mi fue el momento mas traumático de todos (llevo muy mal que me metan cosas en la chorra, que se le va a hacer, y dolió un rato, dos minutos eso sí). El post-operatorio en general no es doloroso, al principio te costará andar un triunfo, porque vas asfixiado a todos lados (cosas de la mascarilla), pero vamos, eso son tres días. Tendrás que curarte los puntos hasta que te los quiten, pero teniendo enfermera en casa eso es fácil (no como en mi caso, que Sara y yo nos poniamos malos XD). Si te soy sincero, yo tres dias después de la operación me sentía capaz de correr un maratón, para que veas un poco la mejoría. Después te tocara cuidar la alimentación y la medicación. Vigila el azúcar, la tensión y no te saltes nunca una toma de pastillas. Y poco más que contarte, que te dure ;)

Cualquier duda o pregunta, que seguro que me he saltado algo, me la mandas al correo o aquí en comentarios 

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario