lunes, 9 de febrero de 2015

Risotto de champiñones apto para la dieta renal

Parece que ha pasado una eternidad desde que colgué la última receta, pero desde luego da gusto volver a esta rutina ;)

Hoy el plato es una adaptación de la receta de Risotto de champiñones que Alissa, una nutricionista de Alaska publicó para DaVita.

La receta es para seis raciones, del tamaño de una taza  mas o menos.


Ingredientes

Cebolla picada congelada 3/4 taza
1 Cucharada de hojas de tomillo fresco
4 tazas de caldo de verduras bajo en sal (casero o comprado)
2 cucharadas de mantequilla baja en sal
2 tazas de arroz (yo uso del tipo bomba que es el mas normal,pero valen otros)
1/4 de taza de vino blanco (yo uso el casero de mi suegro, pero ,aunque vale cualquiera, hay algunos que usarlos para cocinar es un crimen)
2 tazas de champiñones laminados en conserva (yo aquí uso dos latitas pequeñas de hacendado)
1/2 taza de Queso parmesano rallado

Preparación

Picamos las hojas de tomillo.
Ponemos al fuego una olla con una cucharada grande de mantequilla agregamos la cebolla y cocinamos a fuego lento hasta que quede traslúcida, pero sin dorar.
Mientras, en otro fuego añadimos el caldo a una olla grande, tapamos y llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y lo dejamos cubierto después de hervir.
Una vez tengamos traslúcidas las cebollas, agregamos el arroz y cocinamos a fuego medio hasta que esté ligeramente tostado, unos 2 o 3 minutos removiendo para asegurarnos que no se queme.
Añadimos el vino y lo cocinamos unos minutos, hasta que la mayor parte del vino se haya evaporado. Añadimos la mitad del caldo de verduras caliente, tapamos la olla que contiene la mezcla y dejamos cocinar unos 10 minutos, comprobando que el arroz no se queme (si es necesario bajar el fuego).
Añadimos los champiñones y el caldo restante, mezclamos bien y cubrimos durante 10 minutos.
Al final apagamos el fuego, añadimos la cucharada restante de mantequilla, el tomillo picado y el queso rallado, que se fundan con el propio calor del arroz. Mezclamos bien y servimos.

Nutrientes por ración


  • Calorias  262
  • Proteinas  7 g
  • Carbohidratos  45 g
  • Grasa  6 g
  • Colesterol  16 mg
  • Sodio  199 mg
  • Potasio  253 mg
  • Fósforo  175 mg
  • Calcio  100 mg
  • Fibra  3 g

Esta es una receta simple hasta decir basta, y no hace falta ser muy manitas, por lo que se la recomiendo a cualquiera que no tenga mucho tiempo ni mucha experiencia entre fogones ;)

Nota: lo primero es que como yo no hice foto de mi risotto (cuesta volver a las viejas costumbres) he utilizado una del blog http://cocina-con-corazon.blogs.diezminutos.es/. La otra anotación que quería hacer es que el arroz mas recomendable para hacer risotto es el arroz arborio, pero por alguna razón siempre que lo busco nunca lo encuentro, así que yo uso arroz bomba y no me va mal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario