jueves, 12 de marzo de 2015

Jueves 12 de Marzo de 2015, Día Mundial del Riñón

Pues sí, hoy es el Día Mundial del Riñón, y yo, que he pasado una noche toledana, tengo bastante restringidas mis acciones, así que mi presencia será testimonial, pero bueno, a ver si para el próximo año hay mejor suerte. 

Pero bueno, como lo cortes no quita lo valiente, si os voy a contar un poco las acciones que se van a hacer por parte de otros y lo poco que se pueda hacer desde aquí.



Hay que recordar que aquí en España, lo organizan conjuntamente la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER): ALCER es una Federación de Asociaciones de pacientes con enfermedades renales, que se constituyó en el año 1976 y que está declarada de Utilidad Pública desde el año 1984. Fue la principal promotora de la actual Ley de Trasplantes y trabaja por la calidad de vida de los pacientes con enfermedades del riñón. Para más información: www.alcer.org.
Y lSociedad Española de Nefrología ( S.E.N. ) que nace en el año 1964, como asociación que engloba a los especialistas de la rama de la Medicina que se ocupa del riñón y sus enfermedades. En el artículo primero de sus Estatutos recoge entre sus fines el de “estimular y divulgar la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, la Diálisis, el Trasplante Renal, la Hipertensión Arterial así como todas las materias afines”, y en su artículo segundo el espíritu de “fomentar la relación con otras Sociedades regionales y extranjeras”. Para más información: www.senefro.org

Este año Alcer ha hecho una acción bastante interesante involucrando a clubes deportivos, lo que dará bastante presencia. AlcerMadrid  ha puesto un stand en el CC. Las Rosas para informar y se mantienen las campañas oficiales en Facebook y Twitter, con el hashtag #WorldKidneyDay y por supuesto vuelve la campaña "Bebe un vaso de agua" como forma de concienciación de la enfermedad renal, y aquí es donde Sara se lo está volviendo a currar. Si ya el año pasado consiguió que aportaramos una barbaridad de fotos a base de convencer a familia y amigos, este año han tocado los compañeros de trabajo. Creo que voy a tener que crear un slideshow por aqui para mostrar todas las que tenemos ya :)

Bueno, quería ser breve, que entre que no estoy muy fino y que estoy preparando mejoras para el blog no ando yo muy inspirado para escribir. Pasad buen Día Mundial del Riñón y bebed agua, vuestros riñones os lo agradeceran ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario